_
_
_
_
_

"Tengo miedo de las miradas de quien me quiso matar"

Declara una víctima de los Latin King

Por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, cuarto día de sesiones del juicio por el asesinato de un adolescente por parte de seis latin kings, desfilaron varias clases de testigos. Los principales, con la categoría de protegidos, fueron los miembros del grupo agredido -presuntos miembros de la banda rival Ñetas, aunque ayer lo negaron insistentemente-, incluido John Peter Cortés, malherido en la refriega y ayer declarante tras un biombo. Ninguno reconoció a los supuestos autores. No quedó demasiado claro si se debió a un caso de memoria nublada por el tiempo o por miedo a represalias.

John Peter fue bastante explícito: "No quiero mirar a los individuos que casi me quitan la vida. Su mirada me da miedo. Tengo miedo a que sus familias me vean. Tengo miedo a que se venguen". Aún más concreto fue Ronald R. R: "No quiero identificar a nadie porque tengo miedo a represalias de otros latin kings. Me he ido a vivir a Toledo para tener una nueva vida", prosiguió antes de solicitar a la sala ayuda policial para abandonar las dependencias judiciales.

También declararon otros testigos circunstanciales, como un taxista, pero ellos tampoco fijaron los rostros de los agresores. Los chicos atacados el pasado 15 de septiembre en la plaza Elíptica, en respuesta a un asesinato el día anterior de un latin king en Sainz de Baranda, sí recordaron la sucesión de los hechos. Ronald los resumió así: "Wilson [el chico asesinado] tenía el ojito malo por una operación y ellos pensaron que la hinchazón se debía a la pelea anterior. Enseguida sacaron un cuchillo de un periódico y le dieron una puñalada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_