La Junta retira tres modelos de biberón inseguros
La Federación de Consumidores en Acción de Andalucía (FACUA) alertó ayer de la retirada del mercado de tres marcas de biberones cuyas tetinas pueden causar ingestión o asfixia. Los análisis de las autoridades de Consumo de la Junta concluyeron que las tetinas de estos biberones pueden romperse o desprenderse con facilidad. La Consejería de Gobernación aclaró que se trata de un procedimiento "preventivo", habitual cuando se incluye un producto en la red de alerta española. También precisó que esperan tanto las posibles alegaciones de las empresas afectadas como los resultados del Centro de Investigación y de Control de Calidad.
Se trata de las marcas Philips Avent (de 125 ml, con referencia SCF640/17), importado por Philips Ibérica, Tommee Tippee (150), de la empresa Visofar y Baby Marmax (modelo 499). Rubén Sánchez, presidente de FACUA, explicó que si algún consumidor ya compró uno de estos biberones, tiene derecho a sustituirlo por otro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.