El proyecto de ley de Juventud promueve la emancipación de los jóvenes
Promover la emancipación de los jóvenes (entre 14 y 30 años) es el principal objetivo del proyecto de Ley de Juventud que aprobó ayer el Consejo de Gobierno. El propio lehendakari Ibarretxe presentará hoy esta iniciativa legislativa junto a la consejera de Cultura, Miren Azkarate, en Vitoria. Este proyecto, que según el Ejecutivo es fruto de "años de trabajo", viaja al Parlamento en una legislatura que se agota, con poco más de tres meses de vida por delante, y con la necesitad de concitar apoyos en otras formaciones políticas distintas de las del tripartito (PNV, EA y EB) para poder ser aprobado.
Entre los objetivos de la futura ley está establecer un marco normativo sectorial para todas las administraciones, definir un catálogo de servicios y promocionar la emancipación de los jóvenes. El Gobierno vasco aseguró, en un comunicado, que existe la necesidad de elaborar una norma integradora y un marco legal que dé cobertura a las políticas integrales en materia de juventud. El proyecto define las atribuciones, funciones y la organización en materia de política juvenil que corresponde a cada una de las instituciones vascas, de acuerdo con las competencias fijadas en el Estatuto. La futura Comisión Interinstitucional de Juventud recogerá el testigo de la anterior Junta Rectora del Plan Joven como órgano consultivo, si bien adaptado a las nuevas funciones y composición.
Por otro lado, el Gobierno aprobó también la convocatoria de una oferta pública de empleo para 2008 con 408 plazas vacantes en los cuerpos de administrativo y similares. También destinó 3 millones para la financiación de las obras del mercado de la Ribera en Bilbao y aprobó una convocatoria del programa Emaitek de 32 millones de euros para apoyar a varios centros tecnológicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.