_
_
_
_
_

Egipto negocia la liberación de 11 turistas europeos secuestrados al sur de Egipto

El Gobierno egipcio se encontraba anoche en negociaciones para lograr la liberación de 11 turistas europeos (cinco italianos, cinco alemanes y una rumana) y de ocho guías y conductores egipcios que fueron secuestrados por una banda armada y encapuchada el pasado viernes en la zona desértica del suroeste de Egipto. Las informaciones en torno al incidente fueron muy confusas durante todo el día, hasta el punto de que anoche, el ministro de Exteriores egipcio, Ahmed Aboul Gheit, anunció que los 19 rehenes estaban "sanos y salvos", noticia que fue desmentida después por un portavoz gubernamental.

El ministro egipcio de Turismo, Zohei Garana, había indicado durante la tarde que los rehenes habían sido trasladados por sus captores a Sudán, después de haber sido secuestrados en "un área desértica que a veces es visitada por turistas", y había descartado que el hecho estuviese vinculado al terrorismo. Se trata de "una acción delictiva", dijo.

La noticia produjo enorme confusión durante todo el día. Unos medios hablaron de un secuestro de carácter político, otros dijeron que se habría pagado un rescate de 15 millones de dólares (10,4 millones de euros).

A media tarde, la cadena Al Yazira informó de que los secuestrados regresaban sanos y salvos hacia Asuán, en Egipto, desde un lugar indeterminado de la frontera con Sudán y Libia. Ese rumor fue desmentido por el ministro de Turismo egipcio, quien confirmó que los raptores habían pedido un rescate a la esposa del dueño de la agencia de viajes local Aegyptus, que organizó la excursión al desierto de los europeos.

El incidente ocurrió mientras los turistas realizaban un safari cerca del macizo de piedra Gilf el-Kebir, conocido gracias a la película El paciente inglés.

Los ciudadanos italianos, procedentes de Turín, son tres mujeres y dos hombres de entre 48 y 72 años. Habían viajado el día 13 hasta El Cairo, para bajar después hacia Asuán, destino habitual de los cruceros del Nilo. La noticia del secuestro fue dada a conocer por la mañana por el Ministerio de Exteriores italiano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_