El Valedor do Pobo dice que el "descontento social" aumenta
El Valedor do Pobo, Benigno López, vinculó ayer el incremento del número de quejas presentadas ante esta institución con la existencia de un "mayor descontento social" y, en esta línea, concluyó que "lo ideal sería que no hubiese ninguna queja".
"Yo no vengo aquí a que fiscalicen al Valedor do Pobo, vengo a fiscalizar a la Administración", advirtió tras escuchar las intervenciones de los grupos parlamentarios en la Comisión de Peticiones, durante la presentación del Informe Ordinario del Valedor correspondiente a 2007, en el que el número total de iniciativas recibidas alcanzó las 2.280, medio millar más que durante el año anterior.
Aunque también achacó el aumento de las quejas a un "mayor conocimiento" de la institución por parte de la ciudadanía, el titular del alto comisionado parlamentario rechazó que él las fomente "en la calle". Así, reivindicó su "autonomía, libertad e independencia" y limitó su papel a "transmisor" de las "inquietudes e insatisfacciones" de la sociedad gallega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.