_
_
_
_

EB montará una campaña propia sobre el derecho a decidir

El País

Los grupos del tripartito mantienen las diferencias en sus estrategias tras la decisión del Tribunal Constitucional de prohibir la consulta soberanista defendida por el lehendakari y las formaciones que le apoyan. En pleno debate sobre cómo articulan una respuesta en Europa, Ezker Batua (EB) adelantó ayer que pretende poner en marcha una campaña propia y diferenciada por el derecho a decidir. "Mantenemos una posición diferente a los que entienden que la consulta tiene que limitarse a la paz y la normalización", aseguró su portavoz, Mikel Arana.

Al día siguiente de que las formaciones del tripartito y Aralar difundiesen su manifiesto en favor de la ley anulada, Arana precisó que las cuatro formaciones realizarán desde ahora iniciativas conjuntas entre todas ellas y otras propias de cada partido. EB organizará así su propia campaña por el derecho a decidir, entendido "en un sentido amplio". Para EB la posibilidad de hacer consultas ha de extenderse a todas las cuestiones que inciden en la vida de los ciudadanos, como "las infraestructuras, incineradoras o nuevos debates sociales como la eutanasia y el aborto".

Tanto Arana como el portavoz de EA, Mikel Irujo, coincidieron ayer en recalcar que sus formaciones no tienen "ninguna duda" de que se vaya a presentar finalmente una demanda ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo por la decisión de declarar ilegal la consulta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_