_
_
_
_
_

Detenido en Cataluña uno de los 'capos' de la Camorra más buscados

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron durante la madrugada del sábado en un piso de Barcelona a un presunto miembro de la Camorra, la mafia napolitana. En una operación conjunta con las fuerzas de seguridad italianas, la policía capturó a Mario Santafede. Según fuentes de la investigación, Santafede es uno de los capos de la Camorra, está incluido en la lista de los 100 mafiosos huidos más peligrosos de Italia y es uno de los hombres más buscados en su país.

El detenido, de 55 años, estaba fugado desde 2004. Sobre él pesaba una orden europea de detención expedida por las autoridades italianas, ya que fue condenado a 14 años de prisión por "asociación de malhechores con fines de tráfico de droga", según dictó el Tribunal de Apelación de Roma. Además, se investiga si ordenó al menos tres homicidios que fueron cometidos en Italia.

Según informó el Ministerio del Interior, Santafede supuestamente dirigía desde España operaciones de narcotráfico a gran escala en Colombia, Ecuador, Holanda e Italia. Residía en un lujoso apartamento de 200 metros en la zona alta de la ciudad de Barcelona, vivía sin reparar en gastos y disponía de medidas de seguridad extremas, según fuentes policiales.

A base de entrenamiento físico había conseguido modificar su aspecto físico, lo cual hizo dudar en un principio a los agentes sobre su identidad.

El ahora detenido vivía en España desde hacía varios años. En el registro de su casa, el Grupo de Operaciones Especiales de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña encontró teléfonos móviles, una carta de identidad italiana falsa y documentación británica también falsificada, además de artículos de lujo.

Ayer por la tarde el arrestado tenía que ser trasladado a las dependencias de la Audiencia Nacional, en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Se trata del tercer presunto miembro de la mafia napolitana capturado en Cataluña en el último mes y medio, tras las detenciones en Girona y Barcelona de Raffaele Laurenti y Patrizio Bosti.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_