Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Diana gana batallas después de morir

Condenado un fotógrafo por un reportaje de la princesa con Al Fayed

El fotógrafo británico Jason Fraser y la publicación francesa France Dimanche han sido condenados por el Tribunal de Segunda Instancia de París por haber publicado fotos íntimas de lady Diana de Gales y Dodi al Fayed tomadas cuando estaban a bordo de un yate en agosto de 1997, pocas semanas antes de su muerte en accidente en París.

Una primera sentencia había disculpado al fotógrafo y la revista estimando que la pareja "no había querido ocultarse al objetivo de las cámaras", pero ahora los jueces creen que las fotos no fueron obtenidas por casualidad pues los camarógrafos alquilaron barcos o helicópteros para "atentar contra la vida privada" de la pareja. Jason Fraser deberá pagar 5.000 euros en concepto de daños e intereses, 3.000 euros suplementarios por costas judiciales y otros 3.000 por "atentar contra la vida privada". La revista francesa sólo asume esa última condena y la parte proporcional de los costes del proceso.

La Justicia francesa aceptó a trámite la denuncia -contra el fotógrafo y los semanarios France Dimanche y Paris Match- precisamente porque las fotos fueron reproducidas en medios galos. Paris Match se ha librado ya que sus imágenes no eran comprometedores para la pareja ni les mostraban en especial intimidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de septiembre de 2008