Una línea de la EMT funciona desde hoy en Arganzuela
La primera de las 34 líneas de autobús transversales que la EMT de la capital va a poner en marcha antes de 2011 entrará hoy en servicio para recorrer todo el distrito de Arganzuela sin pasar por el centro de la ciudad. Se trata de la línea 62 (Príncipe Pío-Puerto Serrano), que conecta los extremos este y oeste de Arganzuela con parada en los principales nudos de transporte.
El objetivo de la EMT es crear hasta 2011 una malla de 30 líneas que potencien la conexión transversal entre los distritos no centrales de la ciudad y otras cuatro internas, en Arganzuela, Tetuán, Chamartín y Retiro.
La línea 62 conecta el arco sur del río Manzanares: Príncipe Pío, Pirámides y Legazpi, a lo largo de 14,5 kilómetros. Durante los días laborables dispondrá de 10 vehículos en servicio que funcionarán con una frecuencia de entre 7 y 10 minutos. Su horario será de 5.40 a 23.45.
Partirá del intercambiador de Príncipe Pío y discurrirá por los paseos de la Virgen del Puerto y de la Ciudad de Plasencia, Ronda de Segovia, paseos de los Melancólicos, de los Pontones e Imperial, glorieta de las Pirámides y paseos de las Acacias y de la Esperanza. Seguirá por la calle de Arganda, paseo de la Chopera, plaza del General Maroto, calle de Guillermo de Osma, plaza de la Beata María Ana de Jesús, paseo de las Delicias, plaza de Legazpi, paseo del Molino, plaza de Italia, calle de Embajadores y Puerto Serrano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.