La banca acoge con muchas reservas el plan de Habitat
Los ocho principales bancos acreedores de Habitat acogieron ayer con "muchas reservas" el nuevo plan para refinanciar la deuda que presentó la promotora que preside Bruno Figueras. La empresa necesita otra reestructuración de los 1.600 millones de euros que debe por la compra de Ferrovial Inmobiliaria tras declararse incapaz de abonar los 35 millones de intereses de este año.
Según fuentes financieras, la banca acogió con escepticismo la propuesta, puesto que las garantías que impuso en febrero ya eran muy duras. En el caso de que no acepte, la empresa se vería abocada al concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos). Fuentes cercanas a la negociación explicaron que la banca recibió la documentación, y que la semana que viene directivos de Habitat se reunirán con otros bancos. En total, 38 entidades participan en el crédito sindicado.
Habitat, además, presentó unos números rojos de 650 millones entre 2007 y junio de este año, cuando éstas eran las pérdidas que debía acumular hasta 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.