Tímida reacción ante la inyección de fondos
Los mercados de valores de todo el mundo han reaccionado con tibieza al nuevo anuncio de intervención concertada por parte de los bancos centrales de las economías más desarrolladas.
El Ibex 35 volvió a vivir una sesión convulsa, de las que gustan al corto plazo, en la que llegó a subir el 1,82% y a perder el 0,85%, para ceder al final el 0,28% y marcar un nuevo mínimo en 10.631,60 puntos. El nuevo mínimo intradía de este año queda fijado en 10.571,10 puntos. El Ibex en que están representados los valores medianos bajó el 1,36% y las sociedades más pequeñas volvieron a pagar los platos rotos con una caída del 2,66%.
El sistema financiero, a un nivel global, tiene serias dificultades para encontrar recursos suficientes para su normal funcionamiento, de ahí que los bancos centrales deban añadir casi cada día fondos extraordinarios para impedir que el poco dinero que se mueve se ponga por las nubes y haga empeorar la ya complicada situación económica.
Los indicadores económicos publicados ayer en Estados Unidos no ayudaron mucho a aclarar el panorama, pues son los lógicos en un proceso de desajuste de la economía como el actual. Mientras que el índice de actividad industrial de la Fed Filadelfia saltaba en septiembre a terreno positivo de forma inesperada, los índices adelantados de agosto dejaban ver que la debilidad va para largo. Para colmo de males, las demandas semanales de desempleo crecieron, también de forma inesperada, hasta 455.000 peticiones, 10.000 más que en la semana anterior.
La tranquila evolución del precio del petróleo de los últimos días se vio cortada casi en seco por la fuerte caída del dólar, que pasó de 1,42 unidades por euro del miércoles a 1,45 a media tarde de ayer. El precio del barril de crudo llegó a subir hasta los 100 dólares, pero a última hora se mantenía por debajo de los 97 dólares, al tiempo que en Londres su precio se acercaba a 94 dólares.
La contratación en el Mercado Continuo mejoró la del día anterior, con 5.383,80 millones de euros, de los que 4.225,42 millones procedían de las operaciones del "mercado abierto", una cifra inferior a la del miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Última hora de las explosiones en Venezuela, en directo | El Gobierno de Maduro atribuye a EE UU las explosiones y las considera una “gravísima agresión militar” contra Venezuela
Registradas explosiones en varias ciudades de Venezuela en medio de las tensiones con Estados Unidos
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































