El oro y la plata se disparan en Bolsa como valores refugio
El precio del oro en la Bolsa mercantil de Nueva York ha aumentado cerca del 14% en sólo dos días, hasta los 891,5 dólares por onza (618 euros cada 28,35 gramos). La plata acumula un ascenso cercano al 20%, hasta los 12,68 dólares por onza. La subida ha sido vertiginosa, la mayor desde los años ochenta. En sólo tres días los metales han compensado la bajada de dos meses. Sin embargo, a pesar del salto, el oro aún no ha alcanzado su récord histórico de precio, que se registró el pasado 14 de marzo, cuando cada onza valía más de 1.002 dólares (695 euros).
Según los expertos, esta subida es consecuencia directa del agravamiento de la crisis financiera mundial. Los inversores se fían cada vez menos de poner su dinero en manos de valores financieros. El Dow Jones neoyorquino ha perdido en cuatro días cerca del 7% de su valor. El Ibex 35, cerca del 6%. Ante los temores a nuevos derrumbes, los metales preciosos se han convertido en un refugio aparentemente más seguro que los títulos de bancos y aseguradoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.