_
_
_
_
_

Hábitat absorbe a todas las ferias del hogar como salida a la crisis

Hábitat Valencia da un paso más en su objetivo de abarcar todos los certámenes relativos al hogar para hacer frente a la coyuntura económica general y a la particular crisis que los sectores implicados padecen en los últimos años. La última feria alistada es TextilHogar, que estará integrada en Hábitat cuando esta abra sus puertas el martes que viene en el recinto ferial de Valencia. El certamen reducirá a pesar ello expositores (un 7%) y superficie (un 18%).

Los responsables del certamen pusieron ayer el acento en la crisis económica para explicar la unión. Pero la medida fue anunciada hace ya un año, a la vista de la marcha de los distintos sectores, especialmente el del mueble, cuyas exportaciones habían crecido apenas un 1% durante el primer semestre de 2007.

En la primera mitad de este año, la evolución ha sido peor. Según el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), las ventas al extranjero retrocedieron un 8,3% en el caso del mueble; un 6,2% en el de la iluminación, y un 8,1% en el del textil. Todo ello en un contexto de moderado crecimiento de las exportaciones valencianas, que se incrementaron globalmente en un 5,5%.

Los organizadores subrayaron en todo caso su confianza en que a pesar de la crisis, a la que apuntaron como causa de la caída de empresas, el nuevo concepto totalizador permita fortalecer los distintos certámenes. Hábitat estará integrado, además de por las ferias del Mueble, la Iluminación, y el Textil, por la de Decoración y Complementos y por la de Arte Moderno y Contemporáneo.

Una de las apuestas de este año es el llamado canal de venta contract, especializado en el "equipamiento de establecimientos hoteleros y corporativos". En cuanto a las previsiones, Hábitat ha activado 25.000 tarjetas de acceso a la feria, lo que permite contarlos como visitantes. Ignacio Mateu, director del certamen, aseguró que con la colaboración de las asociaciones empresariales, el Icex, y el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) han confirmado su asistencia a Hábitat 1.600 compradores de alta calidad procedentes de 80 países.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_