Cebek cree que una fusión de dos cajas "es mejor que nada"
El presidente de la patronal vizcaína Cebek, José María Vázquez Eguskiza, apostó ayer por la integración de las tres cajas de ahorro vascas (BBK, Kutxa y Vital), pero advirtió de que una fusión a dos "es mejor que nada". Vázquez Eguskiza subrayó en una entrevista en Radio Euskadi la necesidad de que exista un "gran componente financiero vasco" que tenga cercanía con las empresas. El presidente de los empresarios vizcaínos se puso en la piel de Gregorio Rojo, su homólogo de la Vital, la entidad que puede quedar fuera de la integración, y aseguró que en su caso lucharía por el respeto de los equilibrios entre entidades.
La BBK y la Kutxa han iniciado conversaciones de fusión que precisan el apoyo de dos tercios de cada una de sus asambleas. El proyecto, impulsado por el PNV, quiere forzar a la Vital a sumarse a la operación. La caja alavesa no está por la labor y asegura que el momento político actual no es el más favorable para la fusión de las tres cajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.