_
_
_
_
_
Reportaje:

Marcianos de Rivas a ritmo de 'swing'

Tras seis años tocando en garitos, No Reply se 'gradúa' ante 1.100 personas

He aquí la historia de nueve veinteañeros privados por el jazz y vecinos de Rivas-Vaciamadrid, nueve colegas que tocan swing, cantan en inglés y visten traje y corbata negros cada vez que se encaraman a un escenario. "De acuerdo, somos bastante marcianos", admite Álex Serrano, cantante, trompetista y compositor principal, a sus 23 añitos, de No Reply.

Llegan vapuleados tras un bolo en Huelva, pero tras la cháchara a Álex ya le va apeteciendo una cervecita por Malasaña. Ah, la juventud. "Casi todos somos pandilla desde la EGB. El disco

lo grabamos de madrugada, de diez a seis, y algunos tenían que levantarse luego a las ocho para ir a currar. ¡Tela!". En sus orígenes, seis años atrás, No Reply eran unos niñatos insolentes adscritos al punk-rock. Todo cambió el día que descubrieron el ska y el empuje arrollador de los metales. Álex desempolvó los viejos vinilos jazzeros de su hermano mayor y encontró una vieja trompeta en el armario.

Fernando Alonso aún le echó más morro: desde que agarró por vez primera un trombón hasta que subió con él a las tablas sólo transcurrieron cuatro meses. Y Diego, el bajista, se puso al día con el jazz organizándose sus "meses temáticos", inmersiones en las discografías completas de los más grandes. "Ahora estoy con Bill Evans", anuncia con ojillos de fascinación. Ellos y el resto de la banda/panda tienen ante sí esta noche el más multitudinario de sus conciertos: 1.100 personas en la sala Heineken, a las diez de la noche.

Integrantes del grupo No Reply.
Integrantes del grupo No Reply.GORKA LEJARCEGI
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_