Raúl vuelve al 'once'
Bernd Schuster tardó 11 jornadas la temporada pasada para encontrar el once ideal. Se pasó el primer mes y medio de Liga y Champions en quitar y poner en piezas. La defensa y el mediocampo fueron los repartos más mareados. Este año, en teoría, todo iba a ser menos complicado. El técnico alemán trabajó en la pretemporada con el mismo grupo -"es una gran ventaja", declaró- y en agosto se juntó Rafael Van der Vaart.
El dibujo técnico del alemán, salida de Robinho aparte, estaba muy claro. Entre otras cosas porque no ha llegado ni un solo fichaje de los que había pedido en mayo. Pese a ello, ayer el equipo sufrió cinco cambios respecto al once que jugó el domingo contra el Numancia. Ya no se trata de experimentos, sino que poco a poco Schuster va recuperando sus piezas claves. Cannavaro y Heinze sustituyeron a Pepe (lesionado) y Metzelder. Gago mandó a Diarra al banco y volvió a ser titular después de cuatro meses. La última vez que había pisado el césped del Bernabéu fue en mayo, cuando el Madrid se despidió de su público contra el Levante. Los Juegos disputados con Argentina le apartaron de buena parte de la pretemporada. Tiene tan mala suerte el ex de Boca que tuvo que abandonar el campo a la media hora por un pinchazo en el gemelo.
Sergio Ramos también volvió a la titularidad tras superar sus problemas de pubalgia. Tantas eran las ganas que tenía el español de volver al once que tardó 11 minutos en marcar. Dedicó el gol a Pirri, el fisioterapeuta que cuidó sus músculos durante toda la semana. No hay jugador que Schuster eche más en falta que el lateral derecho de Camas. Porque la diferencia para el juego del Madrid, entre poder disponer de Ramos y de Michel Salgado, es igual a la que hay entre viajar en AVE y coger un tren de cercanías.
Raúl completó el quinto cambio. El capitán volvió a jugar desde el primer minuto. Schuster dijo el martes que el Madrid "necesitaba sus goles" y que estaba convencido de que el siete superaría el trauma de no haber disputado la Eurocopa y de haberse quedado fuera de la selección cuando llevaba años acudiendo a todas las convocatorias. Podría haber aumentado su botín de goles en Europa -es el máximo goleador de la Champions con 61 tantos- pero fue su pareja de ataque quien lo hizo. Van Nistelrooy anotó su 58º gol en la Liga de Campeones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.