_
_
_
_

Kehler defiende los postulados teatrales de Brecht

La cantante y directora imparte una clase en la Mostra de Mim de Sueca

La polifacética Sonia Kehler, de 73 años, inauguró en la tarde de ayer la decimonovena edición de la Mostra Internacional del Mim de Sueca. La cantante, actriz, directora y profesora impartió la clase magistral en la que dejó sentado su decisión por seguir los postulados del dramaturgo alemán Bertolt Brecht. "Brecht exigía a sus actores que salieran a la calle para conocer la realidad y llevarla a la escena como si de un espejo se tratara", explicaba Kehler, delgada, pequeña, gesticulando una y otra vez con las manos y con unos ojos que la delatan como si viviese una adolescencia eterna. De muy joven fue discípula de Brecht. Y lo lleva en la sangre.

Como cantante -la gran dama del cabaret berlinés es una de las marcas con la que la presentan- ha sabido conjugar la interpretación de autores de concepciones musicales distantes como Kart Weill, Hanns Eisler y Paul Dessau.

Kehler también ha participado en el montaje musical La intrusa, basado en un cuento de Jorge Luis Borges y que se estrenó en la noche de ayer. El texto es transformado utilizando los vehículos que el teatro, la danza, el canto y las imágenes posibilitan. De la fusión de Cienfuegos Danza, de Valencia, y la Ferroviària d'Arts Escèniques, d'Elx, nació un espectáculo en el que, según Kehler, "la bailarina que no cantaba, ahora canta; el actor que no bailaba, ahora baila; ha sido una experiencia muy agradable y constructiva". Paco Macià, de la Ferroviària, mostraba su sorpresa por "la versatilidad de Kehler; nos ha sorprendido con detalles simples en los que jamás hubiéramos pensado o aceptado; y nos pide que salgamos a la calle, observemos y lo apliquemos en la escena".

Esta edición del festival ofrecerá, hasta el próximo domingo, unas 50 representaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_