Bigas lleva su obsesión por la mirada al cartel de Sevilla Festival de Cine
El cineasta Bigas Luna ha impregnado de su particular erotismo la quinta edición del Sevilla Festival de Cine Europeo. Bigas Luna ha plasmado en su cartel su "obsesión por la mirada", reflejando con trazos gruesos un ojo, dos caras y también "un coño o semilla", como el origen de la vida.
Junto al Guadalquivir, en el recuperado Muelle de las Delicias, Bigas Luna (Barcelona, 1946) presentó ayer el cartel de esta edición del festival, que proyectará casi 200 cintas del 7 al 15 de noviembre. Bigas Luna estuvo acompañado del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín; el nuevo director del certamen, Javier Martín Domínguez; el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, y otras autoridades y personalidades del mundo de la cultura.
Bigas Luna definió como "terrorífico" crear un cartel. Y agregó que "lo más difícil de una película", como las 16 que él ha hecho, "es acertar con el póster". El cineasta explicó que ha querido reflejar un "concepto serio de lo que representa el cine", cuya base es "el ojo, que es el todo en el mundo audiovisual".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.