_
_
_
_
_

El campus de Alicante inicia las clases más madrugadoras

Madrugaron más que nunca, porque el curso en la Universidad de Alicante ha empezado antes. Universitarios y alumnos de instituto coincidieron ayer en Alicante, por primer vez, en el inicio de su curso, y eso se hizo notar en el tráfico rodado, ya que se registraron importantes retenciones a primera hora de la mañana sobre todo en la autovía de circunvalación de Alicante, en las inmediaciones del campus de Sant Vicent del Raspeig.

El nuevo calendario escolar, aprobado el año pasado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante, se estrenó ayer. El inicio de las clases se adelanta dos semanas, de tal manera que los exámenes correspondientes a las asignaturas del primer cuatrimestre se harán antes de las vacaciones de Navidad. El segundo cuatrimestre empezará el 26 de enero y concluirá a finales de mayo, con lo que la persona que apruebe todas las asignaturas disfrutará de sus vacaciones a partir del 22 de mayo. "Así está mejor, nos habituamos antes al horario escolar, y como no me gusta el verano, yo lo prefiero", explicaba ayer Esther Fernández, delegada de alumnos en Filosofía y Letras. Esta alumna de Historia, que tiene 20 años, asegura que "la acogida de los compañeros ha sido bastante buena, estamos contentos".

El adelanto del inicio de curso responde a dos demandas, por un lado, avanzar en el proceso de convergencia europea, y aplicar un calendario similar al del resto de campus. Hasta ahora los estudiantes erasmus, o bien los alumnos de Alicante que iban a otras universidades europeas, tenían verdaderos problemas de agenda para poder cuadrar las asignaturas de cada cuatrimestre de dos universidades diferentes. "Si quieres apostar por la movilidad de los estudiantes tu calendario ha de ser compatible con el del mundo anglosajón", explicó el rector, Ignacio Jiménez Raneda, que también alabó la "racionalidad" del nuevo calendario para poder preparar los exámenes y que "Navidad no sea un problema, sino un final lógico de un cuatrimestre", agregó.

Y además, en el caso de la ciudad de Alicante esta modificación tiene otra ventaja adicional: las clases y los exámenes ordinarios del segundo cuatrimestre serán antes de las fiestas de las Fogueres, que se celebran a finales de junio.

De esta manera, los exámenes del primer cuatrimestre se desarrollarán del 7 al 24 de enero, y los del segundo del 23 de mayo al 13 de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_