_
_
_
_
LA CALLE / Tiendas
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Leer para comer

Clara Blanchar

Periodista en paro y cocinero por aquel entonces, Sergi Tort paseaba por un mercado de Roma cuando se le encendió la bombilla: montaría una librería especializada en cocina. "Leer y la cocina son dos de mis hobbies", cuenta. El negocio se materializó hace casi un año. Es Know Food y está en Gràcia, entre el mercado de la Abaceria y la plaza de Rius i Taulet.

Tort intenta tenerlo todo sobre cocina (y si no, lo busca): recetarios clasificados por zonas geográficas, manuales profesionales, volúmenes sobre nutrición, ensayos de antropólogos o sobre política alimentaria, literatura centrada en la gastronomía, guías... y algunas, contadas, revistas. También están los cocineros mediáticos, españoles y de fuera, como Jamie Oliver, el Isma Prados de la BBC. La oferta se completa con utensilios de cocina de diseño, artículos de los que se enamora el propietario.

Entre la clientela de Know Food se cuentan "desde profesionales capaces de gastarse 200 euros en dos libros, hasta abuelas del barrio que buscan un manual para que su nieto aprenda a cocinar", explica Tort. Hay gustos para todo, y nunca mejor dicho. Por eso vende libros de última hora, como modernos recetarios para fans de la Thermomix, al tiempo que despacha clásicos, como El gran llibre de la cuina catalana, de Josep Lladonosa; Carnet de ruta, de Néstor Luján, y 1.080 recetas de cocina, de Simone Ortega. "Los libros de cocina cada vez ganan más espacio en cualquier librería", defiende.

- Lo más. El rescate de ediciones de no hace mucho tiempo pero que es difícil encontrar en las grandes librerías.

- Lo menos. La sensación de necesitar varias vidas para leerse o comerse todo lo que hay en los estantes.

- Dirección. Penedès, 11. Teléfono: 93 368 90 43. Horario: de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Cierra los domingos y los lunes por la mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_