Touriño dice que el bipartito "rema" mientras Feijóo "enreda"

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, acusó ayer al PP de haberle dejado una "herencia envenenada" tras sus años de gobierno en la ordenación del territorio, la sanidad y las infraestructuras. Touriño le exigió un "cambio de actitud" al presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, al que criticó porque "mientras unos reman, otros están enredando y poniendo palos en la rueda del molino".

En un acto en Pontevedra, Touriño calificó 2005 como el año en que "nació el cambio" en Galicia y aseguró que le "queda un año más para "cumplir el 100% de los compromisos electorales" adquiridos entonces.

El presidente de la Xunta sostiene que en Pontevedra y su área de influencia se están invirtiendo en infraestructuras 1.020 millones de euros, "la mayor cifra en la historia de la ciudad". "No son sueños ni planes, sino obras en proyecto", subrayó, para añadir que en 2010 "las palas estarán construyendo la autovía entre Pontevedra y Vigo".

El secretario general de los socialistas gallegos acusó al presidente del PP, Mariano Rajoy, de "engañar a Pontevedra cada vez que había campaña electoral" y, en relación con la alta velocidad, se comprometió a "sentarse con la ministra de Fomento para que el AVE llegue a Galicia" en la fecha prevista y a colaborar con el gobierno portugués para que el trayecto hasta Porto "sea realidad en 2013".

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 13 de septiembre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50