_
_
_
_
Reportaje:Fútbol internacional

El Chelsea se venga de Robinho

Los de Scolari golean al City (1-3) en el estreno del brasileño, que marcó de falta

Pensaba el jeque Al-Fahim, presidente del Manchester City, a los 12 minutos de partido, que el jet privado que le puso a Robinho para regresar de Brasil le había salido barato. Porque el brasileño, con el 10 a la espalda, marcaba ayer en su debut en la Premier antes del primer cuarto de hora. Y lo hacía ante el Chelsea de Luiz Felipe Scolari, el equipo que tanto luchó este verano por fichar al brasileño. El ex madridista optó finalmente por la camiseta del City -pagó 26 millones al Madrid tras ser comprado por un grupo inversor de Emiratos Árabes-, pero el Chelsea halló ayer su venganza al derrotar a domicilio (1-3) al conjunto dirigido por Mark Hughes.

El brasileño, ovacionado al tocar el primer balón, no tuvo que esperar mucho para escuchar otra ovación. En el minuto 12, ejecutó una falta al borde del área. La tocó curvada, de derecha, y el balón voló por encima de Cech para colarse en la escuadra. Un exultante Robinho corrió desbocado con el dedo pulgar en la boca, hasta que sus compañeros lo derribaron cerca de la grada, donde la afición enloquecía de júbilo. Más, después de observar al brasileño besando el escudo de su camiseta.

Más información
La delgada línea roja
El Liverpool termina con la maldición del United

Un tanto de Carvalho igualó el marcador cuatro minutos después, y en la segunda parte, Lampard y Anelka dieron la puntilla (1-3) al City. La victoria otorgó al Chelsea el liderato de la Premier, empatado a 10 puntos con el Liverpool.

Los de Benítez, co-líderes, remontaron ayer (2-1) en su estadio al Manchester United, después de que Tévez adelantase a los diablos rojos a los tres minutos de partido. El United se dedicó entonces a esperar otro chispazo del argentino o de Berbatov, que debutaba con los de Ferguson, pero su plan se derrumbó en el minuto 26 cuando un despeje de Van der Sar tropezó en un defensa y el balón se coló en su portería. El Liverpool, que no ganaba en su estadio al Manchester desde 2004, halló oxígeno tras el descanso en Gerard y Babel. Y fue este último, tras sustituir a Riera -titular ayer en su estreno con el Liverpool-, quien en semifallo remató a gol un pase desde la línea de fondo de Kuyt, dándole el triunfo a los reds.

Por otro lado, Xisco tuvo un debut agridulce con el Newcastle -donde llegó traspasado por el Deportivo a cambio de 10 millones-. Su tanto sólo sirvió para maquillar la derrota de las urracas en su estadio (1-2) ante el recién ascendido Hull City. El Arsenal de Cesc, por su parte, goleó a domicilio al Blackburn (0-4), con un gol de Van Persie y un hat-trick del togolés Adebayor.

Liga inglesa: Fulham, 2; Bolton, 1. Portsmouth, 2; Middlesbrough, 1. West Bromwich, 3; West Ham, 2. Wigan, 1; Sunderland, 1

Liga italiana: Palermo, 3; Roma, 1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_