_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL | PREMIER LEAGUE

El Liverpool termina con la maldición del United

El equipo de Benítez se impone en Anfield gracias a un gol de Babel tras cuatro años sin conocer la victoria ante los de Ferguson

Sin la ayuda de Fernando Torres, el Liverpool de Rafa Benítez, con debut del español Albert Riera, logró hoy una importantísima victoria en Anfield ante el Manchester United, al que se impuso por 2-1, logrando su primera victoria en casa ante los diablos rojos en la Premier League en cuatro temporadas. Si el ex jugador del Espanyol, Albert Riera, estuvo de estreno para el once de Anfield, también debutó en la escuadra de Alex Ferguson el búlgaro Dimitar Berbatov, ex jugador del Tottenham Hotspur. Fue un gran día para la hinchada "red", que no celebraba un triunfo en Anfield contra el United en esta competición desde abril del 2004. Todo un reto para este club, que lo superó con nota.

Más información
El Chelsea se venga de Robinho

El Liverpool arrancó el choque alentado con la recuperación de sus dos estrellas: el delantero talismán, el NiñoTorres, así como su capitán, el más que solvente centrocampista Steven Gerrard, quienes comenzaron en el banquillo tras dejar atrás sendas lesiones. El United logró imponer posesión en un primer tiempo determinado por la temprana ventaja numérica que consiguieron los diablos rojos. En el minuto tres era el argentino Carlos Tévez el que con un potente derechazo desde el centro del área de penalti aprovechaba un pase del búlgaro Dimitar Berbatov, ex Spurs, para anular al meta red Pepe Reina. Tras la intervención del argentino, quien fue amonestado por una falta sobre el español Álvaro Arbeloa, los primeros compases vieron muchas jugadas a balón parado con encadenamiento de faltas y tiros libres.

Los reds echaron de menos a Torres en el ataque, al menos al principio. El holandés Dirk Kuyt trató de romper las defensas del Manchester con un remate desde dentro del área pequeña a los diez minutos. A los 26 minutos, el Liverpool pudo nivelar, aunque no gracias a sus medios, sino ayudado de cierta confusión originada en el área rival. El medio Liverpool Xabi Alonso amagó con igualar con un centro desde fuera del área por la banda derecha que tocó al francés Patrice Evra; Van Der Sar se alejó más de la cuenta de la portería para despejar pero la pelota rebotó en Wes Brown, quien seguido de cerca de Riera, remató accidentalmente en su propia meta para gozo de la afición red. El United pudo haber aumentado su ventaja con otro balón de Tévez, ayudado por el brasileño Anderson, que se desvió del larguero por escasos centímetros.

El Liverpool, superior

Los hombres de Benítez saltaron con fuerza en el segundo tiempo, dominando con claridad al once de Ferguson y creando ocasiones desde el comienzo del segundo acto: con una ocasión clara obra de Benayon que salvó el cancerbero del United y a continuación con otro intento de Riera. En el minuto 69, Benítez sacó a su capitán, Steven Gerrard, en lugar de Benayoun, y el galés Giggs hizo trabajar a Reina con una volea potente que frenó el cancerbero español. Cuando parecía que el Liverpool perdía fuerza, el holandés Ryan Babel aprovechaba una pelota que le lanzaba Kuyt para llegar en solitario hasta la meta visitante y dar ventaja a los locales. El club anfitrión se creció.

El colegiado sacó una segunda amarilla a Vidic por una falta clarísima sobre Xabi Alonso que dejó a la plantilla del United con diez hombres en la recta final, en la que Gerrard pudo haber marcado de nuevo para el Liverpool en tiempo de descuento y una jugada combinada entre Kuyt y Babel puso una enorme presión en el área visitante. Benítez hoy no necesitó finalmente sacar a Torres para rematar una importantísima victoria para su equipo, que suma 10 puntos en la general.

El Chelsea vence a Robinho

El Chelsea que dirige el brasileño Felipe Scolari se sitúa en lo alto de la general tras lograr hoy una victoria a domicilio por 1-3 ante el Manchester City, club para el que debutó el brasileño Robinho, ex del Real Madrid y el hombre que hasta no hace mucho suspiraba por incorporarse a los "blues". Después de semanas de arduas negociaciones entre la entidad española y el club del magnate ruso Roman Abramovich, que persiguió el fichaje de Robinho durante el verano, un golpe sorpresa del City, recién adquirido por el archimillonario grupo inversor árabe Abu Dhabi United Group, aniquiló los planes de compra de la entidad de Londres y las esperanzas del jugador.

El estreno de Robinho con el Manchester City en el compromiso liguero frente al Chelsea precisamente generó cotas de atención especialmente altas. La presencia del ex madridista desde el minuto uno no defraudó.

El brasileño Una falta del portugués Ricardo Carvalho, del Chelsea, sobre el jugador del City brasileño Joao Alvaes Jo dio lugar a un tiro libre que asumió Robinho De Suoza para abrir el marcador y poner por delante a su equipo. A partir de ahí, empezó el frenesí. Los "blues" de Scolari no tardaron en ponerse las pilas. Tras un par de disparos encadenados contra la puerta local de José Bosingwa y de John Terry, un pase de Joe Cole encontró al portugués Carvalho que se encargó de rematar, en el minuto 15, a la meta del City e igualar el marcador. En el minuto 52, un zurdazo del inglés Frank Lampard, bien asistido por Florent Malouda inclinó el marcador hacia el conjunto de Londres.

Benayoun, Riera y Xabi Alonso festejan el gol del empate ante la desolación de Vidic.
Benayoun, Riera y Xabi Alonso festejan el gol del empate ante la desolación de Vidic.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_