Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Leonor podrá estudiar hasta chino

El colegio de la hija de los príncipes es mixto, laico y privado

Su madre estudió en un colegio público y su padre en uno privado, el Santa María de los Rosales. Y, en este mismo centro ella comenzará mañana su formación. La infanta Leonor, la heredera del heredero, está a punto de cumplir tres años y deja atrás la guardería del palacio de El Pardo en la que pasó los últimos meses, para acudir al colegio.

Santa María de los Rosales está situado en Aravaca, a muy poca distancia del palacio de la Zarzuela. La proximidad del centro y el conocimiento que de él tiene don Felipe han pesado en la elección.

A punto de cumplir tres años, la infanta deja la guardería del palacio del pardo

El colegio, que se levanta sobre una parcela de 22.000 metros cuadrados, tiene todos los niveles de estudios: bachillerato, educación secundaria, educación primaria y educación infantil. En una de las tres aulas de los pequeños estudiará Leonor. Compartirá clase con 22 niños.

El colegio está estructurado en cuatro pabellones, uno de ellos es sólo para los más pequeños. En él hay nueve aulas. Leonor de Borbón y Ortiz y sus compañeros, además de a las actividades diarias, acudirán a clases de psicomotricidad y plástica, y jugarán en un patio cubierto multiusos, aunque su clase dispone además, por tratarse de los más pequeños, de un patio exclusivo para cada aula. Leonor acudirá también con sus profesores a una huerta instalada en el centro escolar.

El colegio es laico aunque ofrece formación religiosa, que ella seguirá. También, por ello hay capilla. Cada aula cuenta con un tutor. Los Príncipes podrán apuntar a su hija, si lo desean, a actividades extraescolares. Elegirán entre: pintura, dibujo, cómic e ilustración, taller de cine, taller de teatro, ballet, danza española, chino mandarín y taller de inglés. Si a Leonor le gusta la música podrá aprender piano, violín, violonchelo, flauta travesera y guitarra clásica.

La pequeña llevará un nuevo uniforme con el escudo del colegio compuesto por un babi de rayas, falda gris, jersey azul, zapatos oscuros y abrigo azul. Las clases comienzan a las 9.30 y acaban a las 17.30, de lunes a jueves. El viernes, la salida se adelanta a las 15.45. Leonor comerá con sus compañeros en el comedor del colegio, aunque serán sus padres quienes se encarguen de llevarla cada día a clase. Los Príncipes pagarán 650 euros al mes.

La presencia a partir de mañana de la infanta ha provocado algunos cambios en las instalaciones. El muro que rodea al centro ha crecido en altura, hay más barrotes de los que había y las puertas son más seguras. El centro asegura que son obras que tenían pendientes, pero a nadie se le escapa que la seguridad de la Casa del Rey ha sugerido algunos cambios.

Don Felipe y doña Letizia llevarán mañana a Leonor a clase. Ella llegará media hora antes que sus compañeros para posar para una foto oficial del día en que será recordado en su biografía como el que comenzó su formación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 14 de septiembre de 2008