Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Leonor llega a su primer día de colegio de la mano de sus padres

Doña Letizia, que hoy cumple 36 años, y Don Felipe han dejado a la Infanta en un centro educativo de Aravaca, Madrid

Leonor de Borbón y Ortiz ha comenzado hoy a escribir su futuro. La heredera del heredero es desde esta mañana alumna del Colegio Santa María de Los Rosales, en Aravaca, el mismo en el que durante 12 años estudió su padre. La infanta es una niña muy sociable a quien no le asustan las cámaras -había muchas esperando su llegada- y tampoco lo desconocido. Leonor se enfrentó a su primer día de clase feliz. Cuando vio a los periodistas sonrió y hasta saludó con la mano. Y anunció: "Hoy empiezo en el cole de mayores". Enseñó su nuevo uniforme: falda gris, polo blanco, jersei azul marino de pico, medias también azules y zapatos oscuros. La única concesión al color: una mochila rosa chillón que también estrenaba y colgando de ella un peluche.

Los príncipes acompañaron a Leonor hasta su clase en la que le esperaban 21 niños que serán sus compañeros de cursos. Don Felipe y doña Letizia estuvieron con ella una hora. Hoy ha sido un día especial en el que hubo cuenta cuentos y juegos para que los pequeños se acostumbren a su nuevo entorno. La infanta comió en el comedor con todos sus compañeros y a media tarde volvió a casa.

"Tenía mucha ilusión por venir" confesó don Felipe dando orgulloso la mano a su hija. El Príncipe ha querido que su hija reciba la misma formación que él, en un colegio laico, mixto y privado, aunque la infanta recibirá por deseo de sus padres formación religiosa.

La presencia de la infanta ha provocado algunos cambios en las instalaciones. El muro que rodea al centro ha crecido en altura, hay más barrotes de los que había y las puertas son más seguras. El centro asegura que son obras que tenían pendientes, pero a nadie se le escapa que la seguridad de la Casa del Rey ha sugerido algunos cambios.

"No hay mejor manera de celebrar mi cumpleaños", aseguró doña Letizia que hoy cumple 36 años y como es habitual en la Familia Real apagó las velas con los suyos de manera privada.

En casa de momento se queda la pequeña Sofía de un año. No está previsto que acuda de momento a la guardería del palacio del Pardo, como su hermana hizo el año pasado.

Los otros nietos de los Reyes están todos ya en clase. La semana pasada Felipe y Victoria, hijos de los duques de Lugo, retomaron las clases en San Patricio. Su padre Jaime de Marichalar fue el encargado de llevarlos el primer día ya que la infanta se encontraba de viaje en Pekín.

Los cuatro nietos de los duques de Palma acuden al Liceo Francés. La última en incorporarse al centro ha sido Irene, la pequeña, que a sus tres años ha comenzado como su prima Leonor en el cole de mayores.

Top WIP Realeza