Barreras construirá para Armas cuatro 'ferries' de lujo
Son los mayores buques contratados por la naviera Armas al astillero vigués Barreras y se anuncian como hoteles de lujo flotantes. La empresa constructora se encargará del desarrollo de cuatro transbordadores de 176 metros de eslora y una manga de 26,4, que completan la renovación de la flota para la naviera. Esta renovación consistió en la construcción de otros ocho barcos. El encargo ayudará a Armas a consolidarse dentro del mercado de ropax (pasaje y carga rodada).
El primero de los nuevos ferries se entregará en febrero del año 2010 y el segundo en mayo del mismo año para su entrada en servicio en Canarias. Los dos últimos se terminarán dentro del primer semestre de 2011. Estos cuatro buques suponen una carga de trabajo de unos seis millones de horas. Tendrán una capacidad para 1.500 pasajeros y alcanzarán una velocidad de 26 nudos.
Estarán equipados con piscinas, amplias terrazas, salones y hasta escaleras mecánicas para comodidad del pasaje. Los nuevos buques son aptos para el transporte de todo tipo de mercancías, lo que "incrementa su versatilidad en cuanto a explotación", según detalló Barreras. También se ha realizado un estudio para reducir las aceleraciones que eviten los mareos a bordo.Sus más de 2.000 metros de calles de carga rodada de tres metros de ancho "suponen el récord histórico de carga construido por Barreras".
La constructora de la ría de Vigo realizará estos proyectos bajo unas nuevas condiciones de contratación con las empresas auxiliares en virtud del acuerdo que, a nivel nacional, fue firmado por el sector este jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.