Estrenos populares
Renault muestra la imagen del nuevo Mégane y Citroën presenta el monovolumen C3 Picasso
La pasarela del Salón del Automóvil de París (del 4 al 19 de octubre) ya está a punto y las marcas empiezan a mostrar sus estrenos. Uno de los más esperados, junto al próximo VW Golf, es el nuevo Mégane, el superventas de Renault que ha dominado el mercado español en los últimos años. La tercera generación del familiar francés saldrá a la venta a mediados de noviembre y apuesta por una estética más deportiva. Por ahora sólo se ha mostrado la carrocería cinco puertas, pero Renault ha anunciado que contará con cinco variantes más: tres puertas, familiar o break, descapotable y dos monovolumenes que reemplazarán a los actuales Scénic, uno corto de cinco plazas y otro más largo de siete, aunque estos últimos saldrán más tarde.
El nuevo Mégane tiene una línea más convencional que el actual y adopta un frontal inspirado en el último Laguna, aunque con una imagen más afilada y deportiva. Mide 4,3 metros de largo, 10 centímetros más, también es más ancho y tiene un maletero de 405 litros, 75 más que ahora. La gama incluirá tres motores de gasolina: 1.6, 2.0 y 2.0 TCE (turbo) de 110, 140 y 180 CV. Y habrá dos 1.5 dCi turbodiésel de 90 y 110 CV. Más adelante llegarán dos dCi de 130 y 160 CV y un 1.4 TCE de gasolina con 130 CV. El nuevo Mégane podrá incluir avances como freno de mano por botón y conexiones bluetooth y USB.
Citroën por su parte ha mostrado también las imágenes definitivas del C3 Picasso, la versión monovolumen de su utilitario. Saldrá a la venta en febrero de 2009, mide 4,08 metros de largo, tiene cinco plazas y destaca por su gran maletero: de 385 a 500 litros según se sitúe la banqueta trasera regulable en longitud. Contará con cuatro motores: 1.4 y 1.6 de 95 y 120 CV en gasolina, y 1.6 HDi turbodiésel de 90 y 110 CV. Y competirá con los Opel Meriva, Renault Grand Modus y otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.