Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madonna dejará en Sevilla más de ocho millones de beneficio

Madonna volvió a conseguir el pasado jueves que el estadio londinense de Wembley se pusiera en pie para bailar al ritmo de su música. La cantante, que actuará en España la semana próxima -estará en Sevilla el día 16 y en Valencia, el 18-, tiene especial cuidado de su forma física, tanto que el día antes del concierto abandonó pronto la fiesta de cumpleaños que le organizó a su marido Guy Ritchie en un local de Londres.

Todo está listo en la capital andaluza para recibir a Madonna. Aunque nada está aún cerrado, se espera que la cantante llegue el lunes 15 y se aloje en el hotel Alfonso XIII. El Consorcio de Turismo de Sevilla ha calculado que el paso de la ambición rubia por la ciudad generará 8,33 millones de euros de beneficios, ingresos que se llevarán sobre todo los hoteleros porque el 60% del público que acudirá al concierto llegará de fuera de la ciudad, según Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, vicepresidente del consorcio y delegado de Presidencia del Ayuntamiento.

Hasta el momento se han vendido cerca de 50.000 entradas, aunque los organizadores esperan llegar a las 60.000 de un aforo de 65.000 que tiene el estadio de La Cartuja. Sólo desde Barcelona llegarán más de 10.000 personas. Los políticos, que han preparado un gran dispositivo de seguridad y transporte, esperan que ésta sea la oportunidad de Sevilla para entrar en los circuitos de los grandes conciertos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de septiembre de 2008