_
_
_
_

El desplome bursátil pone a Lehman contra las cuerdas

La ansiedad sigue cebándose de Lehman Brothers, que sufrió ayer un nuevo descalabro bursátil ante el poco entusiasmo generado por el plan para evitar su colapso. El problema radica en que en Wall Street ven sólo un plan, y no una respuesta positiva de los inversores a la inyección de capital o por hacerse con los activos de los que se desprende. Las agencias de calificación estudian rebajar el grado de solvencia del banco, lo que agravaría aún más su crisis.

Lehman Brothers llegó a caer un 44% en la apertura del parqué neoyorquino, y con ella arrastró al resto del sector financiero, en especial a Merrill Lynch, Washington Mutual, Citigroup, Bank of America y AIG. El Departamento del Tesoro evitó pronunciarse sobre el asunto, y se limitó a decir que está siguiendo de cerca los movimientos en el mercado.

El cuarto banco de inversión de Wall Street quiere desprenderse de la mayoría de sus activos inmobiliarios y gran parte de su división de gestión de fondos. Las acciones de la entidad han perdido más del 90% de su valor en lo que va de año.

La fatiga es total, aunque algunos analistas se esfuerzan por creer que lo peor ya ha pasado. Fuentes conocedoras de la situación citadas por Bloomberg indican que Lehman negocia con potenciales inversores para que entren en su capital o compren el banco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_