Detenido un cuarto menor por los disturbios de Roquetas
El juez envía a centros de internamiento a tres menores
La Guardia Civil detuvo ayer en Almería a un cuarto joven menor de edad y de nacionalidad española por su presunta implicación en la reyerta desencadenada el pasado sábado por la noche en la barriada conocida como las 200 Viviendas, en Roquetas de Mar (Almería) y en la que falleció el senegalés de 28 años Ousmane Kote.
Fuentes de la investigación apuntaron a que este último menor detenido fue el que, presuntamente, tiró un cubo de agua desde una ventana al supuesto autor material del homicidio, en protesta por el ruido que éste hacía y por "no dejar dormir a nadie", tal y como relataron algunos vecinos del barrio tras lo ocurrido. Con este último arresto sólo quedaría por detener al supuesto autor material del homicidio, ya que se descarta, al igual que en el caso de los otros tres menores, que el joven sea el que apuñaló al trabajador senegalés.
La Policía Judicial de la Guardia Civil continúa la búsqueda del presunto agresor que, al parecer, discutió con un vecino de origen subsahariano, conocido del fallecido, y entre los que este último trató de mediar al toparse con la pelea cuando, según sus compañeros de piso, salió de casa para llamar a su familia en Senegal.
Por otro lado, el Juzgado de Menores de Almería decretó a mediodía de ayer el internamiento en centros de menores infractores de Oria (Almería), Sevilla y Córdoba de los otros tres detenidos por su participación en la reyerta, uno de nacionalidad marroquí al que faltan dos meses para cumplir 18 años y otros dos españoles, de entre 16 y 17 años de edad, que ayer pasaron a disposición judicial sobre las 9.30 horas tras ser detenidos entre el martes y el miércoles pasado.
La muerte del trabajador senegalés, sobre la que la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar decretó el secreto de sumario, provocó distintos altercados que se saldaron con dos bloques de viviendas quemados y daños en vehículos, por lo que la Guardia Civil detuvo a 10 varones subsaharianos, de los que uno ingresó en prisión y otros nueve quedaron en libertad con cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.