MÚSICA

The Smashing Pumpkins publicará su nuevo 'single' sólo en 'Guitar Hero'

El grupo The Smashing Pumpkins, que ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo, lanzará su nuevo single, G.L.O.W, exclusivamente para Guitar Hero, un juego para tocar virtualmente la guitarra eléctrica. Según fuentes de la compañía, a diferencia de otras promociones similares, en esta ocasión no será posible en el futuro encontrar la canción en ningún otro soporte.

De esta forma, la banda se suma al grupo Coldplay, que con Violet Hill también puso a disposición de los aficionados del popular videojuego musical, en primicia, uno de sus piezas para la tercera entrega, Legends of rock; aunque en aquel caso también fue lanzado dentro del disco de la banda.

La nueva canción y otros dos éxitos de The Smashing Pumpkins (1979 y The Everlasting Gaze) estarán disponibles tras el lanzamiento del nuevo juego de la franquicia el próximo otoño, como un paquete descargable de tres canciones.

El cantante, compositor y guitarrista del grupo, Billy Corgan, aparece interpretando Today, uno de los mayores éxitos de la banda, incluido en su imprescindible álbum multiplatino Siamese Dream (1993).

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 10 de septiembre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50