La gabarra de Tarragona aún no ha sido reflotada
Los trabajos para poner orden en el puerto de Tarragona se alargan. La gabarra que el martes se hundió y vertió al agua 25 toneladas de fuel todavía no ha podido ser reflotada. Los técnicos, por tanto, no han podido analizar el casco de la embarcación y estudiar, así, las causas del siniestro. La razón de la demora es que aún se recoge carburante que queda en los depósitos de la embarcación. En el momento del hundimiento, la Savinosa -utilizada para suministrar combustible a otros buques- transportaba 750 toneladas de fuel y otras 250 de diesel.
Sin las urgencias del primer día, los técnicos instalaron una nueva barrera flotante, la tercera, para evitar que el chapapote salga del recinto portuario y llegue al mar. Los barcos siguieron limpiando durante todo el día las manchas de fuel sobre el agua.
La Autoridad Portuaria espera que las maniobras para reflotar el barco -ya se ha instalado en el puerto una enorme grúa- puedan iniciarse hoy, aunque no se hayan vaciado del todo los tanques. Las mismas fuentes aseguraron que la gabarra estaba amarrada y que el barco empezó a hundirse, "poco a poco", a las 5.30 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.