'Alunizaje' en la perfumería
Cinco ladrones logran huir a pesar de que fueron perseguidos por un helicóptero de la policía
Un nuevo alunizaje rompió la tranquilidad de la noche madrileña. Cinco ladrones empotraron en la madrugada de ayer un coche marca Opel de color blanco contra una perfumería del distrito de Salamanca y se llevaron numerosos productos. La policía les persiguió incluso con un helicóptero, pero los asaltantes huyeron tras robar un automóvil a punta de pistola en los túneles de la M-30, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Los asaltantes se apoderaron de un vehículo en los túneles de la M-30
El robo se produjo a las 5.20 de ayer en la perfumería M&M, en el número 52 de la avenida de Bruselas (Parque de las Avenidas). A esa hora, llegaron dos vehículos. Los ladrones empotraron el Opel blanco contra la puerta de acceso del local. Reventaron el cierre metálico, una puerta con cristal blindado y parte del escaparate. Previamente, los asaltantes se habían hecho con dos papeleras metálicas en los que fueron metiendo los perfumes que había en un expositor a la derecha del local. Conforme llenaban los contenedores, los vaciaban en el maletero de un Mercedes de gran cilindrada que les esperaba al lado del establecimiento. Los vecinos de la zona, al oír el estruendo, avisaron a la policía. El robo duró pocos minutos. Justo cuando los primeros coches patrullas de la comisaría del distrito de Salamanca llegaban a la zona, los ladrones salieron a toda velocidad. "Cuando he venido, ya estaba la policía y nos hemos encontrado con todo el local revuelto", explicó el dueño de las perfumerías M&M, Manuel Moreno.
Se inició entonces una persecución en la que participaron varios coches patrulla del servicio de noche. Los ladrones huyeron por la M-30 y sufrieron un accidente con el Mercedes en los túneles. En cuestión de segundos se hicieron con otro vehículo. Pararon al conductor de un Ford Fiesta al que encañonaron con una pistola. Se fugaron a toda velocidad. Dejaron abandonado el primer automóvil, en el que iba todo el material robado. Esto permitió a la policía recuperar el botín. "Casi es peor el destrozo que lo que realmente han intentado llevarse", comentó Moreno, mientras mostraba una caja con envases rotos durante el asalto.
Éste es el primer robo por el método del alunizaje que sufre la cadena M&M, que tiene seis establecimientos en la capital, según explicó su dueño. Éste estaba a la espera de que un cerrajero le arreglara los desperfectos causados en la puerta del local. Su intención era reabrir hoy al público.
Esta sustracción se produce una semana después de que fuera desarticulada una banda de aluniceros, acusados de cometer robos en la milla de oro (zona de lujo de la calle de Serrano y aledaños), entre los que había un menor de 17 años.
En lo que va de año, la región ha sufrido más de una veintena de alunizajes, entre ellos concesionarios de automóviles de lujo en los que fueron sustraídos varios de gran cilindrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.