"Todo está urbanizado y hay mucha gente"
El suizo Gerard Peret está casado con una sueca; primero, venían de vacaciones hasta que en 1990 compraron una casa en la urbanización Los Almendros en la zona de Orihuela Costa. "Fue una casualidad, nos gustaba mucho, pero ahora ha cambiado todo por el excesivo desarrollo incontrolado, todo está urbanizado, hay mucha gente", se lamentan. Al igual que George Hammer, un alemán de 73 años que pasa largas temporadas en la urbanización El Presidente, de Orihuela Costa. Se retiró de su trabajo, regentaba una empresa de alquiler de coches y taxis, y vino a la tranquila Costa Blanca en busca del "clima y el sol", ahora junto a su esposa Anna recorren con su autocaravana media España. "Aquí lo más complicado en esta urbanización es encontrar alguien que hable español", admite este matrimonio que regresa cada año varios meses a su país. Los residentes extranjeros en Torrevieja y Orihuela Costa acuden a bares donde encuentran a paisanos suyos, tienen sus propias empresas de servicios, supermercados e incluso medios de comunicación en su idioma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.