Secuestrada nueve años por su pareja
Un sexagenario permanece detenido por la policía sueca como sospechoso de haber encerrado durante nueve años a su compañera, enferma de esclerosis múltiple, en una cabaña de 15 metros cuadrados a las afueras de Eksjö, en el sur del país, informó ayer Radio Suecia. El hombre es sospechoso de secuestro. La fiscalía ha solicitado que permanezca en prisión preventiva.
Las autoridades suecas no han facilitado más datos sobre las circunstancias y los motivos del cautiverio o el estado de la mujer, apelando al secreto de sumario. Según informa el diario Smaalands-Tidningen, la mujer, que pesaba entre 35 y 40 kilos, fue trasladada a un hospital, y su estado de salud es delicado.
Tras recibir varias denuncias de los vecinos, la policía abrió hace unos días una investigación contra el hombre por supuesto maltrato a su compañera, y el miércoles le llamó a declarar. Las declaraciones de varios testigos y las del propio detenido llevaron a la policía a detenerle en el acto y a ampliar el caso, incluyendo también la acusación de privación de libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.