_
_
_
_

La oposición fuerza en Dénia un pleno urbanístico

Enero de 2009. Ése es el plazo máximo que la Generalitat le ha dado al Ayuntamiento de Dénia para que redacte un nuevo Plan General que acabe con años de incertidumbre urbanística. Y la oposición (PSPV y BNV) teme que el gobierno local -integrado por el PP e independientes- redacte el documento al dictado de los intereses de los promotores y sin la necesaria participación pública.

De hecho, el socialista Vicent Grimalt volvió a dudar ayer de las intenciones de la nueva edil de Urbanismo, la centrista Pepa Font, y recordó que en la anterior etapa del PP la concejal fue la artífice de un plan para construir "indiscriminadamente" en el litoral norte. Además, censuró unas declaraciones de Font en las que ésta se felicitaba de que "la crisis de la construcción" les permitirá "hacer un PGOU sin la presión de los constructores". "¿Quiere decir esto", se preguntó el edil del PSPV, "que si la construcción fuera bien Font se plegaría a las exigencias de los constructores como ya hizo antes?". Por todo ello, la oposición ha forzado la celebración de un pleno, que la alcaldesa, la popular Ana Kringe, debe convocar en quince días para debatir el futuro urbanístico. En esa sesión, según el portavoz del Bloc, Pau Reig, la izquierda presentará una moción en la que exigirá un planeamiento urbanístico "bajo los criterios de desarrollo sostenible y la participación democrática de la sociedad civil a través de la Agenda Local 21".

La tensión política en Dénia no obedece sólo al urbanismo. Ayer, en un pleno muy crispado, PP e independientes rechazaron una moción del PSPV que consideraba ilegal el sueldo de 44.671 euros anuales que percibe el edil tránsfuga y ex socialista Juan Collado, quien hizo posible la moción de censura que aupó al PP al poder. La ley, recuerdan, establece que un concejal del Grupo No Adscrito, al que pertenece Collado, no puede cobrar más de lo que hubiera percibido cuando pertenecía al grupo por el que se presentó a las elecciones. El gobierno local se escudó en un informe del secretario. Pese a ello, la ex alcaldesa socialista Paqui Viciano advirtió que seguirá luchando contra los emolumentos de Collado ante el juzgado.

Por si fuera poco, el equipo de Kringe ha abierto un nuevo frente con el Gobierno al aprobar la recalificación de los terrenos de un solar ubicado en pleno centro para evitar que el Ministerio de Trabajo, su propietario, construya allí unas oficinas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_