_
_
_
_
_

"No pienso sólo en el dinero"

Van Nistelrooy, por el que el City ofreció un cheque en blanco, creía que Robinho iría al Chelsea

José Marcos

El Manchester City ofreció el lunes un cheque en blanco por los servicios de Ruud Van Nistelrooy. Autor de 41 goles en sus dos primeras temporadas con el Real Madrid, el pichichi de 2006-07 (25 aciertos) agradeció la oferta pero se mostró impertérrito: "Prefiero estar en el equipo blanco. En Inglaterra están pasando cosas así últimamente, de gente que llega con grandes inversiones, pero yo no pienso sólo en el dinero".

El punta de 32 años sí se mostró "sorprendido" por la marcha de Robinho al club comprado por la familia real de Abu Dhabi a cambio de 250 millones de euros. "Cada uno tiene sus motivos y hay que respetarlos, pero no me lo esperaba. Sí pensé que se podía ir al Chelsea, pero...", expuso Van Nistelrooy, el único máximo goleador en tres Ligas diferentes (Holanda, Inglaterra y España) junto a Alfredo Di Stéfano (Argentina, Colombia y España).

Más información
Cristiano Ronaldo: "Mi sueño es jugar en el Real Madrid"

Pese a disponer de una plantilla más corta de lo esperado, el neerlandés considera que el Madrid solventará "sin problemas" la falta de efectivos tirando de los veteranos. "Sabemos cómo ganar. Hay gente con mucha experiencia", aseguró. "Aunque sólo tenemos a Robben como hombre de banda, Higuaín puede jugar en esa posición. Tenemos soluciones", zanjó el delantero.

La compra de Robinho por el Manchester City gracias a la gran fortuna de un magnate árabe, está revolucionando el mundo del fútbol, donde parece que con dinero, se puede conseguir casi cualquier cosa. Pero, ¿qué piensan los jugadores de la selección de fútbol?. Sergio Ramos, Cesc y Xavi Alonso cuentan qué harían ellos si tuvieran una oferta de este tipo.Vídeo: VNEWS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_