_
_
_
_
_

Madrazo ofrece a Kontxi Bilbao ocupar una dirección en su consejería

El País

El consejero de Vivienda y Asuntos Sociales y coordinador general de Ezker Batua, Javier Madrazo, ha ofrecido a la secretaria segunda de la Mesa del Parlamento Vasco y miembro de su formación, Kontxi Bilbao, que se incorpore a su departamento como directora de Participación Ciudadana. Bilbao explicó ayer en declaraciones a Efe que está barajando aceptar la oferta de Madrazo una vez que deje la Cámara vasca para cumplir la sentencia de inhabilitación como parlamentaria por la negativa de la anterior Mesa de la Cámara de disolver el grupo de Sozialista Abertzaleak. También tiene la posibilidad de reincorporarse a su plaza de funcionaria en el Ayuntamiento de Vitoria.

Bilbao podría ocupar así el cargo de directora de Participación Ciudadana, vacante desde el pasado lunes por la jubilación de Isabel López Aulestia, histórica militante de la formación de izquierdas. Lo haría durante los seis meses restantes para las elecciones autonómicas, que previsiblemente se celebrarán en marzo del 2009. "Es una oferta coyuntural que vivo como un servicio a Ezker Batua y no como un premio. No le he dicho que no al consejero, pero no tendría inconveniente en aceptarlo", señaló Bilbao.

Sobre su trabajo como parlamentaria, Bilbao explicó que prevé dejar su escaño el 26 de septiembre, fecha en la que previsiblemente se celebrará el pleno de política general que abre el periodo de sesiones en el Parlamento vasco. Ese mismo día, tomará posesión como parlamentario su sustituto, José Miguel Fernández, coordinador de EB en Álava y probable candidato a sustituirle también en la Mesa de la Cámara a partir del 3 de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_