Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rachida Dati confirma que será madre soltera

"Mi vida privada es complicada", dice la ministra francesa

La ministra francesa de Justicia, Rachida Dati, está embarazada. Así lo reconoció ayer a un grupo de periodistas. La intriga ha durado poco; el tiempo que transcurre entre dos Consejos de Ministros: desde la publicación de la fotografía que levantó las sospechas al mostrar las redondeces de la titular de Justicia, el pasado día 21, hasta la mañana de ayer, cuando reconoció que espera un bebé.

Aznar niega los rumores que le señalan como padre del futuro bebé

"Siempre he dicho que era fundamental para mí tener un hijo. Quiero ser prudente porque todavía no está consolidado mi embarazo", explicó. "Estoy todavía en un periodo de riesgo. Tengo 42 años. Si se consolida, estaré feliz, y tendré la impresión de haber cerrado un círculo. Si no, me dolerá mucho, pero me pondré carmín y llevaré este peso yo sola".

"No es una enfermedad", replicó Dati cuando se le sugirió si pensaba "ralentizar o detener" sus actividades en el ministerio.

La socialista Ségolène Royal, entre otras, también siguió trabajando cuando formó parte del Gobierno de Lionel Jospin y dio a luz a su cuarto hijo. En cualquier caso, el hecho de que el parto vaya a producirse durante los primeros meses de 2009 encaja perfectamente con el hecho conocido de que el presidente Nicolas Sarkozy prepara una remodelación a fondo del Ejecutivo, una vez que el próximo 1 de enero haya acabado la presidencia francesa de la Unión Europea (UE) y de que la estrella de esta emblemática mujer, de padre marroquí y madre argelina, extremadamente brillante al comienzo de la legislatura, se haya ido apagando paulatinamente en el Ejecutivo.

Dati no quiso desvelar el nombre del padre del hijo que espera para primeros de año. "Tengo una vida privada complicada y es el límite que me pongo en relación con la prensa. No diré nada sobre este asunto", señaló.

Los mentideros de Internet especulan con varios nombres, desde personajes de la élite empresarial francesa como el presidente de Veolia, Henri Proglio, o el gran patrón de la industria del lujo francés François Pinault, con los que Dati se relaciona asiduamente, hasta gente del mundo de la farándula como el humorista Arthur, con el que supuestamente había mantenido una relación en el pasado. También se ha hablado de la posibilidad de que un amigo de toda la vida de la ministra dedicado al negocio del juego pueda reconocer al bebé cuando nazca.

El periódico digital marroquí L'Observateur señalaba incluso al ex presidente del Gobierno español José María Aznar como posible padre del hijo de la ministra de Justicia.

Desde la oficina de FAES en Madrid, de la que José María Aznar es presidente, se emitió a media tarde de ayer un rotundo comunicado de prensa para acallar las especulaciones.

"En relación con los rumores aparecidos en algún medio de comunicación en los que se vincula a José María Aznar con el embarazo de la ministra de Justicia de Francia, Rachida Dati, se quiere hacer constar lo siguiente: se trata de una total y completa falsedad", dice la nota, y añade: "José María Aznar ha dado instrucciones a sus abogados para que de manera inmediata estudien emprender todas las acciones legales contra quienes han vertido tales falsedades o quienes se hagan eco de ellas".

Invitado por Nicolas Sarkozy, con quien le une una gran amistad, Aznar ha acudido en varias ocasiones a París en los últimos meses para cenar con el presidente francés y algunos de sus ministros y otros invitados. En estas cenas ha coincidido con Rachida Dati.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de septiembre de 2008