Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ministra francesa Rachida Dati da a luz a una niña

Una conocida publicación francesa felicita a José María Aznar por el nacimiento de la pequeña

La ministra de Justicia francesa, Rachida Dati, ha dado a luz a una niña en una clínica de París, según han informado este viernes varios medios franceses. El nombre de Dati sonó con fuerza en España después de que el ex presidente José María Aznar desmintiera en septiembre, a través de FAES, la fundación política que él mismo preside, el rumor que le señalaba como padre del bebé que acaba de nacer.

No obstante, la publicación francesa online Bakchich Info, fundada hace dos años por veteranos periodistas disidentes del célebre semanario Le Canard Enchaîné, insiste, citando a un asesor próximo al presidente francés Nicolas Sarkozy, en que el padre de la pequeña es José María Aznar, tal y como publicó en su momento L'Observateur, una publicación marroquí online en la que colaboran varios conocidos periodistas franceses.

Una vida privada "complicada"

Dati, una política divorciada de 43 años, no ha querido dar a conocer el nombre del padre de su hija. "Mi vida privada es complicada y la mantendré fuera de los límites de la prensa. No diré nada al respecto", afirmó a periodistas el año pasado.

Rachida fue elegida la portavoz oficial en la campaña de Sarkozy en las últimas elecciones generales en Francia. Hija de padre marroquí y de madre argelina, es la segunda de una familia de doce hijos, ocho hermanas y cuatro hermanos. Posee triple nacionalidad: francesa, marroquí y argelina, pero declara que es "francesa de origen francés".