Los Juegos hacen líder a TVE cuatro años después
TVE sacó oro de la cita olímpica. La cobertura de los JJ OO le han hecho líder de audiencia después de cuatro años sin alcanzar el primer puesto. La cadena pública consiguió una media del 18,5% de la cuota de pantalla. La última vez que tuvo el liderazgo fue en mayo de 2004. "Los Juegos han ayudado", afirma una portavoz de la cadena, "pero hemos sido los primeros 25 de los 31 días del mes y los Juegos han durado sólo 17". TVE ofreció siete de los 10 programas más vistos. El único que no tuvo que ver con Pekín fue el telediario especial sobre el accidente de Barajas, que ha quedado en el noveno puesto. El minuto de oro también fue olímpico. A las 15.54 del día 22 de agosto, 6.125.000 personas presenciaron el partido de baloncesto España-Lituania.
La medalla de plata en el podio de la audiencia ha sido para Antena 3 con un 15,6% del share. Tele 5, que llevaba dos años sin interrupción liderando la audiencia, ha quedado en tercer lugar con un 14,9%. Las cadenas autonómicas suman, en bloque, el 13,5%. Cuatro registró un 7,6% y La Sexta, un 4,4%. Pese a su descenso, Tele 5 sí ha logrado encabezar la clasificación de las emisiones más vistas. Según la agencia Barlovento Comunicación, 4,4 millones de personas vieron la final de la Supercopa, el domingo 24, entre el Real Madrid y el Valencia. El segundo programa más visto fue la ceremonia inaugural de los Juegos (4.079.000 espectadores).
El verano es una temporada dura para las cadenas porque, durante las vacaciones, la gente pasa menos tiempo delante de la televisión. Aun así, este mes nos ha retenido delante del aparato 186 minutos al día de media, dos más que el agosto pasado y más que ningún otro en la historia de la televisión en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.