Más de 3.000 personas se han convertido al islam en Cataluña
El islam crece con ímpetu en Cataluña. El grueso de los fieles -se calcula que hay alrededor de 300.000- son inmigrantes que proceden de países del orbe musulmán. Pero a ellos se han sumado, en los últimos años, cientos de catalanes que han visto en la fe islámica una vía hacia la felicidad. Los conversos son ahora más de 3.000, según los datos que ayer facilitó el portavoz del Consejo Islámico Cultural de Cataluña, Mohamed Halhoul.
Coincidiendo con la primera jornada de la celebración del Ramadán, Halhoul atribuyó el alto número de conversiones al influjo ejercido por los musulmanes que han llegado procedentes de países como Marruecos y Pakistán. Halhoul remarcó el "vigor" de los musulmanes en territorio catalán, donde cuentan con 144 oratorios. Los datos de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat, sin embargo, cifran en 169 los oratorios en funcionamiento.
La Junta Islámica Catalana (JIC) es una de las asociaciones que agrupan a los ciudadanos conversos, y que en su mayoría defienden una visión "progresista" del islam. Su presidente, Abdennur Prado, aseguró ayer que la cifra de 3.000 conversos "es seguramente inferior a la real", aunque admitió la dificultad de cuantificar "un fenómeno social que cada vez crece más en todas las poblaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.