_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El conflicto de Georgia

Hace unos meses asistíamos -algunos, horrorizados- al reconocimiento por parte de la comunidad internacional de la independencia de Kosovo de Serbia, de forma precipitada y con la oposición de países tan relevantes como el nuestro o, lo que es más significativo, de Rusia.

Ahora, los rusos, de forma interesada y ventajista, utilizan el caso kosovar en provecho propio para reconocer la independencia de dos Estados, Abjazia y Osetia del Sur, que forman parte de Georgia y acabarían siendo satélites de Moscú, si es que no pasan directamente a integrarse dentro de sus fronteras. La reacción de la OTAN no se ha hecho esperar, y, además, tanto Washington como Bruselas ya han manifestado su malestar con el comportamiento del Gobierno de Medvédev, a la postre títere de Putin.

Resulta curioso que los rusos arguyan en favor de la misma legislación internacional que ellos violentaron en el caso kosovar. Georgia no puede verse cercenada por la fuerza, y los cambios territoriales, en caso de producirse, deben venir precedidos de un largo proceso de diálogo y consenso.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_