Reportaje:

La fiesta de la Vuelta llega a Córdoba

La tercera etapa de la 63 edición de la Vuelta Ciclista a España finaliza hoy en Córdoba. La llegada está prevista alrededor de las 17.30 y la meta estará situada en la avenida Al Nasir.

La última vez que una etapa de la vuelta concluyó en la capital cordobesa fue en 2006 y se espera que en esta ocasión la llegada pueda ser también en spring. El paso de la caravana es una buena oportunidad para ver a algunos de los mejores ciclistas actuales como Contador, Sastre o Valverde.

Pero la llegada de la vuelta es también una fiesta. Entre las 17.00 y las 21.00 está prevista la celebración de un espectáculo gratuito dirigido especialmente al público infantil.

Además se ha instalado un escenario donde podrán verse varios espectáculos musicales. Uno de estos montajes, que dura 45 minutos, está basado en la película Carlitos y el campo de los sueños, en la que un niño de 12 años sueña con convertirse en una gran figura del fútbol. Además, se instalará un camión donde se realizarán actividades de maquillaje artístico. También está previsto que el ex ciclista Melchor Mauri ofrezca una clase de spinning de unos 30 minutos de duración.

La Dirección General de Tráfico (DGT) también se ha querido implicar este año en la llegada de la vuelta y realizará actividades de concienciación para los niños en los que se les intentará convencer a los pequeños de la importancia de utilizar el casco en las motos.

El recorrido de la etapa por la ciudad discurrirá por la avenida de Granada, la plaza de Andalucía, la avenida Conde de Vallellano y del Aeropuerto, en su primer paso por meta. Luego transcurrirá por Carlos III y la avenida de Al Nasir, donde estará la meta. Está previsto que los primeros ciclistas entren en la ciudad sobre las 15.50.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mañana también partirá desde Córdoba la cuarta etapa. Será a las 13.30 desde la avenida de el Fontanar y discurrirá por la avenida del Brillante hasta salir del término municipal. El final de esa etapa será en Puertollano.

en la avenida al nasir. córdoba. de las 17.00 a las 21.00. gratuita.

Comienzo de la Vuelta Ciclista a España, ayer por las calles de Granada.
Comienzo de la Vuelta Ciclista a España, ayer por las calles de Granada.M. ZARZA

Sobre la firma

Manuel Planelles

Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS