Bajan las notas de corte para las carreras universitarias

A partir de hoy, los estudiantes que se examinaron de Selectividad en junio y no obtuvieron plaza en la primera adjudicación, pueden saber si han sido admitidos en las carreras universitarias solicitadas en esta segunda asignación de plazas. En caso contrario, deberán esperar a la tercera y última adjudicación, el 10 de septiembre.

Las nuevas plazas y centros otorgados se muestran hoy en la página www.juntadeandalucia.es/innovacioncieniayempresa. Los interesados recibirán también un sms en sus móviles y notificaciones en el correo electrónico.

El plazo de reserva o matrícula estará abierto desde hoy hasta el próximo jueves, 4 de septiembre.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, informa de que "las notas de corte han bajado, como suele suceder, por lo que muchos estudiantes accederán a la primera opción y dejarán plazas libres para otros". Aún así, queda una tercera asignación, el 10 de septiembre, "con nuevas plazas posibles". Los estudiantes que no aprobaron en junio la Selectividad -o decidieron subir nota- optarán a las carreras que no han sido ocupadas ya en estas tres fases.

Una buena noticia es que bajan las notas de corte en aquellas titulaciones que exigían más nota en el mes de julio, por lo que los no admitidos en esta primera opción que estaban en lista de espera, pueden optar a otra carrera o universidad que les guste o incluso matricularse en su primera opción.

Provincias

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las titulaciones que en esta segunda adjudicación han alcanzado una mayor nota de corte son casi las mismas que la vez anterior: En Córdoba la lista la encabeza Medicina, con un 8,62, le sigue Málaga, con un 8,56 y la Universidad de Sevilla, con un 8,51. Medicina llega en Granada al 8,76 y también es la más alta en Cádiz, con un 8,43. En otras provincias destaca Fisioterapia, con un 7,58 en Almería o la diplomatura de Enfermería, que es la mayor nota en Huelva, con un 6,78. En la Universidad de Jaén, la nota de corte más alta es la de Fisioterapia, con un 7,7. En el caso de la Universidad Pablo de Olavide, la titulación que exige mayor puntuación es Biotecnología, con un 8,75.

Los estudiantes que prefieran probar suerte y esperar a la tercera y última adjudicación deberán realizar una reserva de plaza (sin desistir por ello de su primera opción) entre hoy y el próximo jueves.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS