Las rotondas, solución redonda
Las rotondas son un invento ingenioso que ha venido a solucionar importantes problemas de circulación y no pocos accidentes de tráfico. Su número no deja de crecer y, paulatinamente, se va incorporando esta solución a los numerosos cruces peligrosos y conflictivos de nuestras calles y carreteras. Y, en términos generales, su uso y normas de circulación son asumidos e interpretados, de forma aceptable, por la gran mayoría de conductores; aunque se echa en falta más información al respecto.
Las rotondas, además, tienen algunas virtudes y curiosidades dignas de ser mencionadas. Son seguras: en ellas apenas hay accidentes, y si los hay son leves. Son ágiles: si hay espacio, no es necesario parar antes de entrar. Son democráticas: todos tenemos las mismas oportunidades, vengamos por la calle que vengamos. Y, finalmente, son educadas: permiten salir antes de entrar.
Por tanto, aunque soy consciente de que también hay detractores de este interesante invento, puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que las rotondas son una solución redonda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































