_
_
_
_

La Comunidad Valenciana se sitúa tras Andalucía en cooperación al desarrollo

La Consejería de Inmigración y Ciudadanía aseguró ayer que la partida prevista para la cooperación al desarrollo durante el 2008 es de 0,7% sobre el total del presupuesto de la Comunidad Valenciana.

Estos datos, según las mismas fuentes, se traducen en una partida presupuestaria de 94 millones de euros destinada proyectos de acción humanitaria y desarrollo en este año. La cantidad es tan sólo es superada por Andalucía que aporta 96 millones de euros, según un estudio realizado por la consejería. El tercer lugar lo ocupa Cataluña con 86 millones. Según los datos aportados por el Consell la víspera del Día Internacional de la Solidaridad, la aportación valenciana se sitúa muy por encima del resto de las autonomías; Madrid le sigue con una inversión de 69 millones y después Navarra con 22.

El Consell, anunció a través de su Plan Director 2008-2011, la adjudicación de 400 millones de euros para acciones de cooperación en el extranjero. En total el consejero de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, cifró en 5 millones la población foránea que se beneficiará de esta ayuda.

Pero no todo es dinero. La cara altruista de la moneda la aportan los voluntarios, unos 74.000 en toda la Comunidad Valenciana, según los datos del Consell: 50.000 en Valencia, 17.000 en Castellón y algo más de 8.000 en Alicante. La mayoría dedicada a la atención de discapacitados y toxicómanos. El perfil del voluntario sigue siendo el de una mujer pero este año la edad media ha aumentado pasando de 25 años a una media de 35-40.

El informe refleja que un 8%, es decir, 6.000 voluntariados son inmigrantes, la mayoría con más de un lustro en España. El dato parece indicar que el colectivo, considerado hasta hace pocos años como objeto de la ayuda humanitaria, está cambiando las tornas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_