Reportaje:estilos del verano | tendencias

Vestidas de 'supernenas'

Son femeninas, dulces y, además, megapoderosas. Después de inundar con sus aventuras no sólo la tele, sino toda clase de accesorios, ahora Las Supernenas celebran su cumpleaños número 10 como musas de la alta costura española. Pétalo, Cactus y Burbuja protagonizan una colección que cuenta con piezas de Ailanto, Andrés Sardá, Lemoniez, Carlos Díez, Juanjo Oliva, Ana Locking, Casita de Wendy, José Miró, Ion Fiz y Antonio Alvarado.

Desde que el trío hiciese su aparición en el canal de pago estadounidense Cartoon Network, en 1998, las Powerpuff Girls han aparecido en todo tipo de productos, desde videojuegos hasta su propia película. Por tanto, era cuestión de tiempo que sirvieran de inspiración para la moda. Es así que estos dibujos animados, fusión entre pop y anime, aparecen en vestidos, pantalones, jerseys y accesorios creados, como las propias heroínas, a partir de "azúcar, especias y muchas cosas bonitas".

La colección busca trasladar a la mujer actual los valores que comparten las pequeñas heroínas. Valentía, feminidad e inteligencia. La creación de Carlos Díez, inspirada en Pétalo, es un "vestido gráfico", en rosa y negro, que parte de la idea de una "superheroína que funciona como un murciélago de noche y una mariposa de día".

Por su parte, Juanjo Oliva presenta un minivestido, que se vale de "la fuerza del grafismo de Powerpuff Girls", que fusiona con una técnica puntillista, que según el diseñador está inspirada en el trabajo del artista pop Roy Lichtenstein.

La colección incluye además una edición especial de velas aromáticas -cuyos tres perfumes fueron creados para ajustarse a las personalidades de las protagonistas-, la colección Circus de joyería, en plata oxidante con baño de rodio y piedras naturales, y unos cascos de moto de Casa Vemar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 28 de agosto de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50