Opositores al proyecto paran 90 minutos las obras en Zaratamo
Un total de 13 personas que se oponen al proyecto del tren de alta velocidad se encaramaron ayer tarde a las vallas de acceso al vial de las obras que se están ejecutando en Zaratamo y se ataron entre sí mediante bridas de plástico para boicotear la continuación de los trabajos. La protesta consiguió que las obras se paralizasen durante cerca de hora y media.
Los manifestantes fueron identificadas por agentes de la Ertzaintza, que acudieron al lugar tras recibir un aviso de los vigilantes de las obras. Durante la protesta, otras personas les acompañaron portando una pancarta con el texto en euskera "STOP TAV. Destrucción no".
Por la mañana, otro grupo de unas 30 personas se concentró en el acceso a las obras de la Y ferroviaria en Ordizia aprovechando la visita a las mismas del lehendakari Ibarretxe, a quien acusaron de "despilfarrar recursos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.