Criteria gana un 23% menos al bajar el ingreso atípico

Criteria CaixaCorp, el holding que agrupa las inversiones empresariales de La Caixa, ha visto reducido un 23% su beneficio en el primer semestre del año, hasta los 650 millones de euros, al bajar los ingresos extraordinarios respecto al mismo periodo del año pasado. En el primer semestre de 2007 obtuvo plusvalías por la venta del 1,1% de Suez (275 millones), y el 2% de Atlantia (30 millones).

Criteria destacó "la dificultad que, a efectos de comparación, supone la contabilización de los resultados extraordinarios", y resaltó que el beneficio recurrente neto -sin los atípicos- creció un 4%, hasta los 561 millones. El presidente de Criteria, Ricardo Fornesa, destacó la inestabilidad de los mercados, una tónica que, a su juicio, seguirá así este semestre.

Más información

El resultado no recurrente neto consolidado cayó un 70%, hasta los 89 millones, debido en parte al registro de una provisión de 50 millones de euros brutos para cubrir posibles contingencias "derivadas de la situación económica actual", según fuentes de la sociedad.

El valor neto de los activos de Criteria suma 21.229 millones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 28 de agosto de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50